miércoles, 18 de marzo de 2015

LAS LETRAS DE MI INFANCIA


Las canciones que me cantaban  cuando era pequeña sin lugar a duda han significado mucho a lo largo de mi vida,son recuerdos muy bonitos, de los esfuerzos que hacían mi madre o mi padre después de un largo día  de trabajo,de venir a estar un rato conmigo por la noche.Es lo que nosotros  llamamos “las buenas noches”que, cuando yo era pequeña era algo, por así decirlo,  “obligatorio” antes de  irme a dormir.Mi madre todas las noches me cantaba una nana en italiano, solía decir:”Ninana,ninao,dormi dormi ancora un pò,buananotte mia stellina dormi fino man mattina”.Yo le decía:¡Cántame la nana del otro día! Y como cada noche se la inventaba,mi madre se reía y se la volvía a inventar.






Las primeras canciones que recuerdo haberme aprendido son de Andy & Lucas.Pues a mi madre le encantan,y como todas las mañanas nos llevaba al colegio y a las 5 de la tarde nos recogía,el trayecto nos lo pasábamos cantando todas las canciones de su disco.







Libros la verdad,no me leían muchos,pero recuerdo que siempre que tenía algún problema mis padres se inventaban un cuento con una moraleja para que aprendiese de mi error.






A pesar de que a mi leer no me gusta mucho, hubo una época en mi vida que me dio por hacerlo, mi primer libro fue el de "Pulgarcito", un libro en italiano que me regalaron mis abuelos italianos por alguno de mis cumpleaños,era muy especial para mi, por el simple hecho de que me lo hubiesen regalado ellos.También me leí todos los cuentos de Disney.




pero el primer libro libro que me leí fue de "Kika superbruja",recuerdo que los cogía en la biblioteca del colegio,es de los pocos libros que me han gustado.También he leído bastantes libros de "Geronimo Stilton"pero esos, le gustaban más a mi hermana que a mi.

Bueno, y estas son las letras de mi infancia.¡Espero que os hayan entretenido mis historias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada